Av. Portales 285

Maipú | RM

contacto@montecarmelo.cl

Admisiones

La Escuela Diferencial Particular Subvencionada Monte Carmelo se encuentra ubicada en el sector poniente de la comuna de Maipú y cuenta con capacidad para 210 alumnos. La escuela trabaja con estudiantes de las comunas de Maipú, Cerrillos, Estación Central, Padre Hurtado ,Estación Central. Las edades de los alumnos fluctúan entre los 6 y los 26 años, quienes se encuentran distribuidos en niveles de Enseñanza general básica y Laboral.

CATEGORÍA

COMPARTE

1.

Conoce nuestro proyecto educativo
A continuación podrás encontrar más información sobre nuestro proyecto educativo: nuestros principios, pilares educativos y metodologías de enseñanza

2.

Realiza la postulación online
Enseñanza Pre Básica: 4 y 5 años
Documentos: Foto y Certificado de nacimiento.

Enseñanza Básica: 6 años Documentos : Foto, Certificado de nacimiento, Informes de notas, conducta y personalidad.

3.

Completa la ficha de Padres Postulantes
Luego de realizar la postulación,  descarga, completa y envía al email admision@jesusnazareno.cl el documento que corresponda según el nivel al que postulas.
envía email

4.

Agenda la entrevista
Una vez que hayas completado la postulación online y enviado la "Ficha de padres postulantes" por email, el área de admisión te contactará para coordinar una entrevista. Su modalidad dependerá del nivel al que postules.

5.

Espera el resultado
Entre las 24 hs y las 72 hs de realizada la entrevista enviaremos el resultado de la postulación.

6.

Realiza los trámites de matrícula
Una vez notificado de la asignación de la vacante para su hijo/a, los citaremos desde el área administrativa.

Sellos institucionales

Basamos la educación en un profundo respeto al niño, respeto a su libertad y a su ritmo de aprendizaje. Conociendo profundamente las cualidades de cada niño, con metas y exigencias que lo lleven a su pleno desarrollo personal, afectivo e intelectual, proporcionándole los recursos necesarios para su consecución. Son los padres quienes como consecuencia natural están llamados en primer lugar a asumir la tarea de educar a sus hijos y al colegio apoyarlos.

Inclusividad

Integración

Inserción

Desarrollo

Monte Carmelo se destaca por su formación valórica, que principalmente se centra, en la transmisión y promoción de aquellos valores que facilitan la convivencia entre la comunidad educativa ,como el respeto, responsabilidad, honestidad, esfuerzo, solidaridad y tolerancia.

Se concibe a todos los participantes de la unidad educativa, como agentes activos en la construcción de los procesos de enseñanza aprendizaje, en actividades internas del establecimiento, o las que involucran a la comunidad, para potenciar el compromiso participativo y social.

Nos basamos en respetar las diferencias y derechos de las personas, atendiendo a los diversos intereses, capacidades y necesidades de cada
individuo,los cual se plasma en nuestro quehacer educativo que considera los distintos estilos y ritmos de aprendizajes.

Nuestra institución visualiza la importancia de abordar al estudiante en su globalidad. Es por esto que enfocamos nuestro quehacer integrando los diferentes agentes que inciden en los estudiantes en su proceso formativo.

Apuntamos a potenciar y desarrollar competencias específicas en un rubro, independencia en actividades de la vida diaria, así como también h abilidades socio laborales, con el fin de lograr una inserción exitosa en un puesto de trabajo regular o adaptado de acuerdo a las potencialidades de cada estudiante.

Nuestra practica se orienta hacia el desarrollo de habilidades y destrezas cognitivas de los/as estudiantes, considerando sus capacidades para la adquisición y aplicación de aprendizajes significativos.